El cantaor de flamenco Miguel Poveda, que el 2 de agosto presentará su disco Artesano (como ya adelantó La Opinión); la cantautora malagueña Vanesa Martín (29 de septiembre) y la representación de la ópera La Traviata (5 de agosto) por el Teatro Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) son algunas de las citas musicales que se podrán ver en la plaza de toros de La Malagueta en su oferta cultural para este verano.

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, acompañada por Daniel Rodríguez, en representación de la UTE Toros Malagueta, gestora del coso, la propia Vanesa Martín y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, presentaron ayer la programación musical del coso durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Además de estas actuaciones, también están cerrados los conciertos de José Manuel Soto, que abrirá el calendario el 13 de julio; el espectáculo Se llama copla (3 de agosto), dentro de la gira que realizan los participantes de este programa de Canal Sur, y el concierto conmemorativo de Azabache (22 de septiembre), en el que se celebra el vigésimo aniversario de este musical que se creó con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y en el que participarán Pastora Soler, Manuel Lombo, y las malagueñas Pasión Vega y Diana Navarro.

Ana Mata destacó la satisfacción por que los gestores de la plaza, además de la programación taurina, hayan decidido ampliar su uso y poner a disposición de los ciudadanos este espacio para completar y ampliar la oferta cultural. Asimismo, Rodríguez señaló que con esta iniciativa La Malagueta vuelve a convertirse «en un lugar de encuentro para grandes espectáculos y conciertos durante la época de verano».

Por último, Vanesa Martín aseguró que para ella es «un honor poder cantar en la plaza de toros y cerrar en su tierra cierra su gira de verano, ya que este escenario supone un aliciente especial».