Una nueva edición de Cine Abierto tendrá lugar, desde el próximo 25 de junio al 9 de agosto, en el cine Albéniz y las playas de La Misericordia, La Malagueta y El Palo, ampliándose este año estas proyecciones al aire libre a otros espacios de la ciudad como el Museo Carmen Thyssen Málaga, la plaza de toros de La Malagueta y el Muelle Uno.

Así lo han anunciado este miércoles durante la presentación de la actividad el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la concejala de Playas, Teresa Porras; el director del Festival de Málaga. Cine Español, Carmelo Romero, y el delegado en Málaga de Gas Natural Andalucía, Pablo Asenjo, en representación de Gas Natural Fenosa, como patrocinador principal.

En total habrá 79 proyecciones dentro de la actividad, cuatro más que en el pasado año, todas ellas gratuitas, de las que 42 se realizarán en el Cine Albéniz y 37 en los distintos espacios al aire libre.

La programación incluye 23 títulos diferentes, entre los que se encuentran películas de producción o coproducción española, lo que supone un 35 por ciento del total; así como el cine de animación, con cinco títulos, y el cine en versión original subtitulada (VOSE), con siete filmes programados.

'Chico y Rita', '¿Para qué sirve un oso?, 'Primos', 'Midnight in Paris', 'No Controles', 'Blackthorn', 'Morente', 'Un cuento chino', 'Río', 'Kung Fu Panda 2', 'Rango', 'Cars 2', 'Repulsión', 'Hoy empieza todo', 'A pleno sol', 'Nelly y el señor Arnaud', Thérèse Raquin', 'Cul-de-sac' y 'El cuchillo en el agua', destacan entre otras proyecciones.

En concreto, este año se repite el modelo de la pasada edición que reunió a más de 42.000 espectadores. En las tres playas malagueñas y el Cine Albéniz se realizarán proyecciones matinales de tipo familiar para grupos y colectivos, y en versión original subtitulada (VOSE) en sesión de noche.

Por otro lado, también habrá proyecciones al aire libre en el Museo Carmen Thyssen Málaga, la plaza de toros de La Malagueta y el Muelle Uno. Será en este último espacio donde el día 7 de julio a las 21.30 horas se llevará a cabo un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) bajo el título 'Clásicos de Cine', entre otras.

Cine Abierto 2012 está organizado por las áreas de Cultura, Turismo y Deporte y de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas del Ayuntamiento de Málaga, así como por el Festival de Málaga. Cine Español y Cine Albéniz. Además, cuenta con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal de la edición, así como con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de entidades y empresas, como Museo Carmen Thyssen Málaga, Muelle Uno, UTE Toros Malagueta, Diario Sur, FNAC, Avalon, Cameo y la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma).