El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, ha sido nombrado por el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia caballero de la Orden de las Artes y de las Letras, un reconocimiento motivado por su contribución a la difusión del arte y de la cultura. Los nombramientos los realiza el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia, tras haber conocido el dictamen emitido por el Consejo de la Orden.

Las condiciones para este reconocimiento precisan que esta institución «está destinada a recompensar a las personas que se han distinguido tanto sus creaciones en el dominio de la cultura y la comunicación o por la contribución que éstas han aportado a la proyección de las artes y de las letras en Francia y en el mundo».

José Lebrero (Barcelona, 1954) es el director artístico del Museo Picasso Málaga desde el mes de octubre del 2009 tras haber dirigido durante seis años el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y ejercer como conservador jefe del Departamento de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de 1996 a 2002.