23 de junio de 2012
23.06.2012

José Lebrero, director del Picasso, caballero de las Artes y las Letras de Francia

El Gobierno francés reconoce la contribución de José Lebrero a la difusión del arte y de la cultura

23.06.2012 | 07:00
El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero.

El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, ha sido nombrado por el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia caballero de la Orden de las Artes y de las Letras, un reconocimiento motivado por su contribución a la difusión del arte y de la cultura. Los nombramientos los realiza el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia, tras haber conocido el dictamen emitido por el Consejo de la Orden.

Las condiciones para este reconocimiento precisan que esta institución «está destinada a recompensar a las personas que se han distinguido tanto sus creaciones en el dominio de la cultura y la comunicación o por la contribución que éstas han aportado a la proyección de las artes y de las letras en Francia y en el mundo».

José Lebrero (Barcelona, 1954) es el director artístico del Museo Picasso Málaga desde el mes de octubre del 2009 tras haber dirigido durante seis años el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y ejercer como conservador jefe del Departamento de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de 1996 a 2002.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine