24 de junio de 2012
24.06.2012
Centro Cultural Generación del 27

El poeta zaragozano Fernando Sanmartín cierra mañana el ciclo ´Palabras en la noche´

El acto, que será presentado por la poeta y bloguera Isabel Bono, tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a las 22.00 horas

24.06.2012 | 19:42

El ciclo 'Palabras en la noche' que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, cierra la actual temporada con la lectura del poeta zaragozano Fernando Sanmartín este lunes.

El acto, que será presentado por la poeta y bloguera Isabel Bono, tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a las 22.00 horas, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

En este ciclo participan únicamente escritores que nunca antes han leído sus obras en actividades del Centro del 27, además de que se repartirán las lecturas por los municipios de la provincia.

Nacido en Zaragoza, estudió Derecho en la Universidad de dicha ciudad, en la que también fue profesor. Ha publicado los libros de poesía 'Manual de supervivencia -consejos inútiles-', 'Noches de lluvia en el embarcadero', 'Antes del hielo', 'Infiel a los disfraces' y 'El llanto de los boxeadores'.

En prosa ha publicado 'Apuntes de París' (2000), 'La infancia y sus cómplices' (2002), 'Viajes y novelerías' (2004), obra con la que obtuvo el XI premio Café Bretón, los dietarios Los ojos del domador (1997), 'Hacia la tormenta' (2005) y 'Heridas causadas por tres rinocerontes' (2008), además de la novela 'Te veo triste' (Xordica, 2012).

Dirigió con Adolfo Ayuso la revista literaria 'La Expedición' y ha participado en diversos proyectos artísticos y literarios. Actualmente dirige la colección de poesía 'La Gruta de las Palabras', de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine