El ciclo 'Palabras en la noche' que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, cierra la actual temporada con la lectura del poeta zaragozano Fernando Sanmartín este lunes.

El acto, que será presentado por la poeta y bloguera Isabel Bono, tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a las 22.00 horas, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

En este ciclo participan únicamente escritores que nunca antes han leído sus obras en actividades del Centro del 27, además de que se repartirán las lecturas por los municipios de la provincia.

Nacido en Zaragoza, estudió Derecho en la Universidad de dicha ciudad, en la que también fue profesor. Ha publicado los libros de poesía 'Manual de supervivencia -consejos inútiles-', 'Noches de lluvia en el embarcadero', 'Antes del hielo', 'Infiel a los disfraces' y 'El llanto de los boxeadores'.

En prosa ha publicado 'Apuntes de París' (2000), 'La infancia y sus cómplices' (2002), 'Viajes y novelerías' (2004), obra con la que obtuvo el XI premio Café Bretón, los dietarios Los ojos del domador (1997), 'Hacia la tormenta' (2005) y 'Heridas causadas por tres rinocerontes' (2008), además de la novela 'Te veo triste' (Xordica, 2012).

Dirigió con Adolfo Ayuso la revista literaria 'La Expedición' y ha participado en diversos proyectos artísticos y literarios. Actualmente dirige la colección de poesía 'La Gruta de las Palabras', de Prensas Universitarias de Zaragoza.