La publicista murciana Ana Soro Lavella ha sido la ganadora del concurso del cartel de la Feria de Málaga 2012. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana el cartel en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en el que además del concejal de Cultura, Damián Caneda, ha estado la autora del cartel, Ana Soro.

Al concurso del cartel de la Feria de Málaga 2012, convocado por primera vez, después de muchos años, se han presentado 121 carteles procedentes de diferentes puntos de España. Este premio está dotado con 3.500 euros y ha sido otorgado por unanimidad a la publicista murciada. El jurado ha querido hacer mención especial a tres obras finalistas: Un descansito, de Xavier Rubiras Vitorique; "Collage", de La Madre de los Beatles"; y "La Garabata", de Alberto Villén Benítez.

La obra ganadora, denominada "Descubre", es un diseño gráfico, en el que la artista ha querido plasmar "de una manera sencilla y conceptual" una idea muy fuerte: "Invitar a la feria a los malagueños y a descubrirla a los que vienen de fuera y no la conocen". La imagen muestra un fondo blanco con un único motivo: un papel rasgado que muestra lunares rojos. Debajo un lema: "Descúbrela". La autora reconoce que ha querido "cambiar la dinámica de los últimos carteles y ofrecer un diseño gráfico de tendencia contemporánea, eliminando elementos recurrentes y fijando la imagen en un solo motivo muy sencillo".

El jurado, reunido ayer, presidido por el concejal de Cultura, Damián Caneda, ha estado integrado además, como vocales, por Pablo Alonso Herráiz, Nekane Cuevas, Noelia García Bandera, Jesús González, Antonio Herráiz y José María Luna.

Biografia de la autora del cartel. Ana Soro Lavella es nacida y residente en Murcia. Tiene 30 años y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Tiene un Máster oficial en Técnicas actuales en comunicación y documentación. Ha trabajado es varias empresas como técnico de marketing y actualmente continúa trabajando en el campo de la publicidad y las relaciones públicas. Ha ganado anteriormente un concurso del cartel conmemorativo de la "Semana del Cerebro 2011" en Murcia.