26 de junio de 2012
26.06.2012
Cine

Nyman "acudirá" un día antes de su recital a través de un documental en el Albéniz

Las entradas para asistir al pase de 'Nyman with a movie' camera estarán disponibles desde hoy al precio de 2 euros

26.06.2012 | 07:00

El concierto de Michael Nyman en el Festival de Verano Terral tendrá el aperitivo con la proyección en el cine Albéniz de una película documental en la que el pianista británico ha reconstruido el clásico de Dziga Vértov El hombre de la cámara, secuencia por secuencia con imágenes filmadas por él.

El 4 de julio, a las 22.00 horas, se pasará en la sala 3 del cine de la calle Alcazabilla Nyman with a movie camera, una cinta en blanco y negro de 67 minutos de duración que ha sido premiada en el Festival de Cine de Toronto 2010 y en el Festival de Cine de Berlín 2011 y que tiene mucho que ver con el concierto que abrirá en el Teatro Cervantes el Terral.

De hecho, el espectáculo Michael Nyman Solo & Cine Opera presentará el jueves 5 de julio en el Cervantes una selección de la música que el autor de la banda sonora de El piano ha compuesto para películas ajenas y creaciones audiovisuales propias. Las entradas para asistir al pase de Nyman with a movie camera estarán disponibles desde hoy al precio de 2 euros en los puntos de venta habituales del Teatro y en la taquilla del Albéniz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine