27 de junio de 2012
27.06.2012
Lo cotidiano

Me duele

27.06.2012 | 02:17

Me duele leer que el proyecto que iba a convertir el antiguo Palacio del Marqués de la Sonora en un hotel de cinco estrellas se haya ido al garete.

Me duele porque el edificio que ordenara construir Félix Solesio, un ligur genovés, artífice de la creación de Arroyo de la Miel y de la fábrica de naipes de Macharaviaya, mientras no se demuestre lo contrario fue obra del arquitecto José Martín con quien me unen lazos mucho más que familiares.

Según la profesora Rosario Camacho en su Guía Histórico-Artística de Málaga, el edificio fue la obra civil más importante de la ilustración en nuestra ciudad, razón por la que creo que la pérdida debería dolernos a todos. Me duele que se siga nombrando al edificio como de los Gálvez, sin duda por una afirmación de Díaz de Escovar, errónea a todas luces, pues el número 61 de la calle Granada nunca fue de su propiedad.
Me duele pensar que quizás a partir de ahora el edificio se muera para siempre y que alguien que luchó tanto por su rehabilitación como el arquitecto y urbanista Moreno Peralta no vea recompensado su esfuerzo.

Por todos ellos y por mi familia, confieso que me duele€aún no siendo futbolero, bien vale ver el partido ese día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine