27 de junio de 2012
27.06.2012
Concierto

Pitbull muerde en Málaga

El rapero protagonizó en el Auditorio Municipal uno de los conciertos más esperados del verano

27.06.2012 | 02:16
El porte inconfundible de Pitbull: gafas de sol y traje elegante.

El fenómeno musical de los últimos tiempos, Pitbull, actuó anoche en el Auditorio municipal dentro de su gira mundial Planet Pit World Tour 2012. Y el ídolo latino no defraudó a sus miles de seguidores –media entrada de recinto–, que no quisieron perderse ver de cerca al autor de la popular Hotel Service.

El músico de origen cubano ha colaborado con figuras de la talla de Shakira, Jennifer Lopez, Ne-yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Kelly Rowland, Usher, Jamie Foxx, Afrojack y Nayer o Chris Brown y desembarcó anoche en Málaga, donde presentó su sexto disco, Planet Pit. El recinto se llenó de los sonidos discotequeros de uno de los conciertos más esperados del verano malagueño.

El rapero apareció ante sus fans con su vestimenta habitual: traje de chaqueta negro y gafas oscuras. Y no tardó en sonar y estallar la ovación y los aplausos de sus admiradores, muchos de ellos adolescentes con camisetas serigrafiadas con su rostro, el tema I like it, que ha participado con Enrique Iglesias, para después seguir con otro de sus grandes éxitos, International Love, tema que preparó con Chris Brown.

El músico cubano ofreció anoche más de dos horas de su música en estado puro: house, cimentado en ritmos urbanos y latinos, como el rap, el reggaeton y freestyle. Y versiones que para muchos quizás fueron sacrilegios, como ese Seven Nation Army, de The White Stripes, en plan electrosandunguero, y hasta el mítico Mami, qué será lo que tiene en negro. Gazpacho global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine