28 de junio de 2012
28.06.2012
40 Años
40 Años
Ilustración

´Sinergia´ acogerá los trabajos de alumnos de San Telmo

El CCP albergará desde el jueves hasta el 13 de julio los trabajos de ilustración de la escuela

28.06.2012 | 19:58
Esta exposición, con motivo de Animacomic, se inaugurará este jueves en el Centro Cultural Provincial de Ollerías

El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga albergará desde este jueves y hasta el 13 de julio los trabajos finales de los alumnos del ciclo superior de ilustración de la Escuela de Arte de San Telmo, bajo el título de 'Sinergia'. Se trata de un total de 24 ilustraciones, en su mayoría bajo la técnica digital.

El material expuesto, resultado del trabajo y aprendizaje por parte de los estudiantes de la promoción 2010-2012, está compuesto por carteles informativos, cuentos infantiles, murales, relatos de terror, álbumes ilustrados e incluso videojuegos, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Provincial, y correrá a cargo de la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo; el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y el director y el vicedirector de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Martín y Evaristo Herrera, respectivamente.

Esta muestra forma parte del programa de actividades paralelas puestas en marcha por el Área de Cultura y Deporte de la Diputación con motivo de la celebración de Animacomic, el primer Salón de la Animación, Manga y Cómic de Málaga, que se desarrollará durante los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

De este modo, bajo el título 'La Semana del Cómic y la Ilustración en el Centro Cultural Provincial', la exposición se verá complementada con las obras de fin de carrera de los alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA).

ACTIVIDADES PARALELAS. Además, este viernes se pondrá en marcha el taller 'El lenguaje del cómic', en el que se mostrarán las claves para realizar un cómic a partir de un guión. El mismo, que será impartido a partir de las 10.30 horas por el ilustrador José Pablo García, estará dirigido a niños de 10 a 13 años.

En él se abordará la relación de las palabras y la imagen a lo largo de la historia, la historia de la narración gráfica, las distintas corrientes, el lenguaje del cómic, la integración del texto y la caracterización de los personajes.

Por otra parte, el creativo Javier Gámez ofrecerá el 5 de julio, a las 20.00 horas, en el CCP, una charla-taller titulada 'Creación y venta de un proyecto de animación (lo que nadie cuenta)'. Además, se proyectará en el salón de actos del Centro Cultural Provincial la cinta 'Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos', de la distribuidora Selectavisión.

PARTICIPACIÓN EN ANIMACOMIC. La Diputación estará presente en Animacomic con expositor propio. Será un espacio de iniciación al cómic para niños con una pequeña biblioteca, en la que se pondrá a disposición de los pequeños ejemplares cedidos por el fondo bibliográfico infantil y juvenil de la biblioteca Cánovas del Castillo.

En el mismo, el sábado 7, a las 18.00 horas, el ilustrador Alejandro Villén impartirá un taller creativo y presentará su libro 'Oh Málaga', una publicación bilingüe (inglés-español) dirigida a niños, en la que se explica con ilustraciones la historia y las costumbres de la ciudad. En el encuentro, el autor dará a conocer todo el proceso creativo de la publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA De todos los novelistas contemporáneos anglosajones, John Banville es quizás quien puede afirmar tener más en común con Henry James


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Noche que te vas, dame la mano', de M. de los Santos


ADEMÁS: Cuentos rusos como matrioshkas | 'A la deriva', la mejor Fitzgerald | Perversa fábula | Patrick Deville: surcos en el mar


Enlaces recomendados: Premios Cine