10 de diciembre de 2012
10.12.2012
Obituario

Muere en un accidente de avión la cantante mexicana Jenni Rivera

La vocalista, de 43 años y una de las voces más conocidas del país, ha fallecido tras estrellarse su aeronave privada

10.12.2012 | 09:51
Jenni Rivera, durante una actuación.

Las autoridades mexicanas hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

Por su parte, en declaraciones la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas "hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera". El ministro explicó que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible".

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969), Jenni Rivera cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana. Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Actuó en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión.

"Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único", llegó a decir el pasado abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine