El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ha promovido para el próximo día 22 de diciembre una Capea Solidaria, cuya recaudación se destinará a ayudar a aquellas personas de nuestra ciudad que más lo necesitan a través de las asociaciones Colectivo Junior y Accem. «En estos momentos en que muchas familias viven situaciones de dificultades, de vuelta a casa en estas fechas navideñas me gustaría aportar mi grano de arena a nuestra ciudad, con un evento en el que además de compartir buenos momentos entre paisanos podamos entre todos ayudar a familias que lo necesitan», indica el diestro en una carta remitida a la afición malagueña. El evento tendrá lugar en la Finca La Esperanza (Cártama) a partir de las 13.00 horas. El precio será de 25 euros por persona, y en breve se dispondrá de los tiques para confirmar la asistencia. Por otra parte, Jiménez Fortes participó el pasado sábado en un coloquio organizado por la Peña Taurina de Arenas de San Pedro (Ávila), donde compartió mesa con El Fundi; mientras que el domingo estuvo tentando en tierras andaluzas, concretamente en las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Luis Algarra.

Mari Paz Vega pierde el triunfo con los aceros en Champotón (México)

A la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega se le escapó el pasado sábado el triunfo con la espada en la plaza de toros mexicana de Champotón, donde participó en un mano a mano con el jovencísimo diestro Michelito Lagravere, que salió a hombros tras pasear tres orejas. La torera de El Palo realizó una gran faena al primero de su lote, malograda con el acero; mientras que con su segundo tuvo una actuación variada coronada con gran estocada que esta vez sí que le sirvió para cortar un apéndice. El festejo resultó muy entretenido, hasta el punto que el apoderado de Mari Paz Vega, Ernesto Belmont, ha apuntado que podrían celebrarse en breve nuevos manos a mano entre estos dos diestros en ruedos del sureste mexicano.

Marbella acogerá el último festejo taurino de la temporada española

Como es habitual cada año, la plaza de toros de Marbella volverá a cerrar la temporada taurina en nuestro país con una novillada sin picadores que se anuncia para el domingo 30 de diciembre. En este festejo taurino, que dará comienzo a las 16:30 de la tarde, están anunciados el gaditano Manuel Ponce y el onubense Alejandro Conquero, dos de los triunfadores de la temporada en este coso. El sobresaliente de este festejo, el vigésimo del año en Marbella, será Manuel Peña; mientras que se lidiarán erales de la ganadería de Los Palacios, propiedad del empresario Pepe Luis Román. Precisamente el pasado jueves tuvo lugar un herradero en esta finca, ubicada en el término municipal de Archidona.

Decepción con Manzanares en México y Escapulario de Oro para Luque en Lima

El diestro mexicano Eulalio López ´Zotoluco´ cortó dos orejas el pasado domingo en la Monumental Plaza México y salió a hombros en una octava corrida de la temporada grande en la que José María Manzanares se estrelló con un lote imposible de la ganadería de Marrón. El también azteca Mario Aguilar, por su parte, pudo pasear un trofeo del sexto pero erró con los aceros. Ante la decepción de este esperado espectáculo, el triunfo más destacado de la temporada americana fue el del sevillano Daniel Luque, que cortó dos orejas en la plaza de toros de Lima y se alzó con el prestigioso Escapulario de Oro del Señor de los Milagros.