14 de diciembre de 2012
14.12.2012
A los 86 años

Fallece el pintor y escultor valenciano Andreu Alfaro

Alfaro, Premio Nacional de Artes Plásticas, era uno de los escultores más destacados de las últimas décadas

14.12.2012 | 13:02
Andreu Alfaro ha muerto a los 86 años.

El pintor y escultor valenciano Andreu Alfaro falleció la pasada noche a los 86 años, han informado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Alfaro, Premio Jaume I (1980) y Nacional de Artes Plásticas (1981) y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) de diciembre de 1985 a marzo del 1990, nació en Valencia en agosto de 1926 y era considerado uno de los más destacados representantes del arte de la escultura en las últimas décadas.

De formación autodidacta, se inició en el mundo de las artes plásticas con la pintura y el dibujo, pero a principios de los años 50 se dedicó a la escultura, y muchas de sus obras se encuentran distribuidas por toda la geografía nacional al aire libre.

La madera, el mármol, la piedra y el plástico fueron sus materiales de transición, hasta que encontró en el hierro y los aceros su mejor lenguaje.

Precursor del arte "Minimal", la innovación fue una constante en la trayectoria artística de Alfaro, quien llevaba varios años retirado de la vida pública por problemas de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine