El malagueño Saúl Jiménez Fortes participó en el Aula del Toro Bravo de la Universidad de Córdoba, con un coloquio junto al crítico taurino Rufino Gomera que tenía lugar en el Rectorado. De este modo, el diestro pudo compartir experiencias con los jóvenes aficionados que componen esta asociación cordobesa. Durante las próximas fechas navideñas, el diestro de El Puerto de la Torre se va a prodigar en actos en diferentes puntos de nuestra provincia, como Vélez Málaga el día 21 de diciembre, o Antequera y Mollina el día 28. La Capea Solidaria organizada para el día 22 ha cambiado de lugar de celebración. Será en la Finca La Biznaga, en Cártama. Los interesados en asistir, a un precio de 20 euros, pueden reservar sus invitaciones en la dirección info@fortespcunsultores.com.

Valle Niza volvió a tener toros por la Inmaculada

La pedanía veleña de Valle Niza acogió el pasado fin de semana un festival taurino con motivo de sus fiestas de la Inmaculada. De este modo, por segundo año consecutivo, se instaló una plaza portátil junto al mar en la que se contó con la participación de los matadores de toros granadinos El Güejareño y Chamaquito de Granada, y el novillero Joselete, que finalmente fue el triunfador al pasear dos orejas.

El apoderado de Salvador Vega llega a un acuerdo con el novillero Javier Jiménez

El apoderado José Luis Peralta ha alcanzado un acuerdo con el novillero sevillano Javier Jiménez, de modo que a partir de ahora será el encargado de dirigir su carrera taurina. El objetivo de ambos es tomar la alternativa en los primeros compases de la próxima temporada, a ser posible en la Feria de Abril de Sevilla, después de haber sido el número uno del escalafón novilleril en la pasada campaña. Peralta compaginará este apoderamiento con el del malagueño Salvador Vega, con el que mantiene una relación profesional desde la temporada de 2011.

Morante le corta la coleta a Antonio Barrera en León

El diestro José Antonio «Morante de la Puebla» fue el encargado de cortarle el pasado miércoles la coleta a su compañero y amigo Antonio Barrera, que este día se despidió de los ruedos en la plaza mexicana de León. A partir de ahora será el hombre de confianza del diestro de la Puebla del Río. Lo único que faltó en un festejo cargado de emotividad fue que las reses colaboraran, de modo que Barrera sólo pudo dar una vuelta al ruedo en el toro de su despedida; mientras que Morante fue silenciado. El triunfador fue Juan Pablo Delgado, que cortó dos orejas.