El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra la llegada de la navidad con actividades para todos los públicos. Así, los visitantes podrán rememorar momentos de la niñez a través de las obras de la Colección permanente y los versos del poema retrato de Antonio Machado. Además, podrán participar en la actividad 'Mi infancia son recuerdos', en la que tendrán la oportunidad de construir un poema colectivo con el que se realice un viaje a la infancia.

Además de esta actividad, en el Patio del Palacio de Villalón se ha instalado un tradicional belén navideño, inspirado en una de las obras de la Colección permanente. Este año la Archicofradía de los Dolores de la Parroquia de San Juan se ha inspirado, para la recreación del Nacimiento de Jesús de Nazaret, en la obra 'Lavando en el patio' del pintor español Manuel Wssel de Guimbarda, que representa una escena cotidiana dentro del estilo costumbrista español, tal y como ha anunciado esta pinacoteca a través de un comunicado.

Por otra parte, ha organizado para esta época estival una actividad educativa dirigida a niños y niñas y a sus acompañantes. Se trata de 'Museo de Navidad: Cuenta el invierno', una iniciativa didáctica para pequeños de entre 5 y 12 años.

En esta iniciativa, los visitantes analizarán las obras de la Colección permanente propias de la época invernal y, después, los educadores pondrán en marcha acciones prácticas en el taller que ayudará a los participantes a comprender mejor los comentarios hechos ante los cuadros del Museo. La visita taller está prevista para los días 26 y 27 de diciembre así como los próximos 2 y 3 de enero.