El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) inauguró ayer la exposición Neighbours, artistas de proximidad en la colección permanente, en la que se puede ver trabajos de diferentes disciplinas, que van desde la escultura a la pintura, pasando por el dibujo y la fotografía. Una conjunción de estilos y puntos de vista sobre el arte más cercano. En total, serán 26 artistas que mostrarán su trabajo en 33 piezas que se exhibirán en el espacio reservado a la colección permanente.

Para el director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés: «La creación artística no está ligada a lugares, ni a generaciones. La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde este punto de partida, somos conscientes de que existe un movimiento creativo más cerca de lo que creemos. A partir de hoy [por ayer] seremos testigos del arte que inspira nuestro entrono con esta exposición. Esta exposición viene a ensalzar la figura de lo próximo y a mostrar a los que nos visitan qué es lo que se crea cerca de nosotros. Con esta exposición el centro va a abrir una ventana a la mirada cercana, conocida y a la vez sorprendente de nuestros artistas».

Algunos artistas ya han presentado con anterioridad sus trabajos en el centro con exposiciones o proyectos individuales, como son el sevillano Curro González, los malagueños Carlos Aires, Chema Lumbreras y Javier Calleja, los gaditanos Chema Cobo, Guillermo Pérez Villalta y Antonio Yesa, José Medina Galeote, Rosario Olarte o Luis Gordillo (Sevilla, 1934).

Otros han participado en exposiciones colectivas, como el gaditano Aaron Lloyd y el cordobés Rafael Agredano o Matías Sánchez (Alemania, 1972). Entre ellos, también están Montes López, Rocío Rivas y María Dolores Sánchez, finalistas del certamen artístico Málaga Crea. Otros nombres como Chico López, Santiago Ydáñez, MP & MP Rosado, Luis Amavisca, Abraham Lacalle, Pilar Albarracín, Owanto, Cristina Lama o Paula Vincenti y los malagueños Noelia García Bandera, Rafael Alvarado y Nuria Carrasco expondrán sus trabajos por primera vez en el centro expositivo.