Málaga capital, en concreto el Muelle Uno del puerto, acoge este domingo la celebración del Año Nuevo Lunar dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la I Semana Cultural de Corea del Sur.

Esta semana cultural, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Cultura Asiática, ha arrancado este fin de semana con talleres y diversas iniciativas. Así, se desarrollarán actividades de 'hanji' y cometas 'yeon'; una degustación de gastronomía coreana; demostración de artes marciales además de juegos y bailes típicos del país asiático dirigidos a niños.

En la actividad que se celebra este domingo de 10 a 12.30 horas el Muelle Uno será escenario de un taller para 30 personas de confección de cometas 'yeon', donde se enseñará a hacerlas para, después, echarlas a volar juntos cerca del mar como conmemoración del año nuevo.

De 13.00 a 15.00 horas habrá una degustación de comida coreana. La cocina de este país está reconocida internacionalmente como una de las gastronomías más sanas del planeta. Esta actividad tiene un precio de un euro por consumición. En el mismo escenario, a las 16.00 horas habrá una demostración de artes marciales: taekwondo y hapkido.

El fin de semana se cerrará con juegos y bailes tradicionales del país asiático. El objetivo de esta iniciativa, han recordado desde el Consistorio, es reunir a familias y amigos para jugar a juegos de mesa y habilidad gracias a las lecciones de la Asociación Sadari Corea y la Oficina de la Universidad de Incheon. Además, los malagueños podrán aprender los pasos del baile coreano más conocido en Internet, el Gangnam Style.

Consulta aquí la agenda de actividades.