06 de marzo de 2013
06.03.2013
Cine

El Fantástico de Torremolinos busca su consolidación

El joven certamen homenajeará en su tercera edición a 'El Exorcista' y 'Pesadilla antes de Navidad'

06.03.2013 | 05:00

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos volverá a darse cita con el séptimo arte los próximos 30 de octubre al 3 de noviembre en el III Festival de Cine Fantástico. Una cita que los organizadores resaltan como el de su consolidación definitiva y que, pese a su juventud, ya ha escalado puestos entre los diez certámenes nacionales más influyentes en su sección de cortometrajes.

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, el certamen ya ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes a concurso, tanto en su sección internacional como al mejor corto de producción malagueña. El director del festival, Miguel Pedraza, resaltó ayer la vocación de esta cita cinematográfica de dar oportunidad no solo a directores consolidados, sino también a creadores novel con operas prima, de poder mostrar al gran público sus propuestas cinematográficas. Entre ellas, en la sección reservada también a largometrajes de directores malagueños. Pedraza valoró de forma extraordinaria la respuesta del público en las dos primeras ediciones. «Que 700 espectadores acudiesen el año pasado a visionar el ciclo de cortometrajes, y que esto haya ocurrido en el segundo año, nos sitúa en la órbita de la historia de los mejores festivales de cine de España», afirmó. En su tercera edición, el festival rendirá homenaje a dos de los largometrajes que han hecho historia y escuela en el cine de terror y de animación. Se trata de El Exorcista (de William Friedkin, 1973) y Pesadilla antes de Navidad (de Henry Selick, 1993), que, en ambos casos, celebran la onomástica de su cuadragésimo y su vigésimo aniversarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones