El Ayuntamiento inauguró ayer la Sala Fundación Cruzcampo, un nuevo espacio en Málaga dedicado a impulsar la carrera de jóvenes artistas. El aparcamiento público municipal de calle Salitre sirve de escenario subterráneo para el arte emergente y ha sido apadrinada por los prestigiosos artistas Rafael Canogar y el malagueño Enrique Brinkmann.

Este nuevo espacio cultural de 735 metros cuadrados «se integra en la vida diaria de los malagueños y el parking es un marco para las obras. Un marco que contiene exposiciones, pero no las encierra, no las aprisiona», según el Ayuntamiento de Málaga. Con esta sala se ofrece a los jóvenes artistas «la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y cualquier iniciativa relacionada con la creación y la vanguardias». «A ello se le añade la propia ubicación de esta sala en un parking, cerca del CAC Málaga y del barrio de las Artes SOHO en plena revitalización donde los sectores emprendedores son los auténticos protagonistas», añade el Consistorio. La sala permanecerá abierta al publico todos los días de la semana y las veinticuatro horas por la propia disposición de la sala concebida como espacio abierto y zona de obligado paso de los usuarios del parking.

Inaugura el espacio la exposición Underground 1.0, que cuenta con las creaciones de catorce alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga con distintos estilos artísticos: dibujos, fotografías, collages e instalaciones seleccionadas para la ocasión. La fotógrafa malagueña Noelia García Banderas es la comisaria de la muestra.