Solo un día después de que concluyera la Feria de Abril de Sevilla se han comenzado a reunir los jurados de los diferentes trofeos convocados, y entre los premiados está el nombre del malagueño Juan José Trujillo; que se tuvo que desmonterar en las dos actuaciones que ha realizado sobre el albero de La Maestranza a las órdenes del diestro José María Manzanares. Así, ayer se fallaron los XXVIII Trofeos Puerta del Príncipe, en los que el banderillero de Huelin fue galardonado junto a El Juli como triunfador absoluto y autor de la mejor faena, Manuel Escribano por la mejor estocada, el capote de Morante de la Puebla, la ganadería de Miura o el rejoneador Diego Ventura.

Ismael Cuevas, operado de nuevo, podrá seguir ejerciendo su profesión | El novillero fuengiroleño Ismael Cuevas, que el pasado mes de octubre se fracturó la vértebra C7 (cervical) tras un accidente mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de Mijas, fue operado el pasado viernes otra vez para corregir un rechazo en el injerto que le pusieron y que no acababa de soldar. Así, fue intervenido satisfactoriamente por espacio de once horas por el doctor Miguel Domínguez en el en el hospital Carlos de Haya. Los médicos optaron por volver a operarle para colocarle un nuevo injerto de la cadera, y tras pasar las molestias iniciales, ayer fue dado de alta. A partir de ahora, Cuevas deberá permanecer en reposo absoluto, tras lo que deberá usar un collarín durante tres meses. Una vez restablecido, no se descarta que el novillero pueda continuar ejerciendo con normalidad su profesión, e incluso su intención pasa por vestir el traje de luces a finales de la presente temporada.

Fuengirola anuncia una corrida de rejones para el 15 de mayo | La plaza de toros de Fuengirola va a celebrar una corrida de rejones en la jornada del 15 de mayo. Así, se anuncia un mano a mano con la participación de Joao Ribeiro Telles y Manuel Moreno, con reses aún por designar. Este anuncio pone de manifiesto el interés de la nueva empresa del coso costasoleño por desarrollar una programación más amplia de lo habitual en esta plaza en los últimos años, que se ha limitado a los festejos de su Feria del Rosario en el mes de octubre.

El algecireño Jonathan Jiménez, primer puerta grande de 2013 en Marbella | La plaza de toros de Marbella volvía a ser epicentro taurino de la provincia de Málaga el pasado fin de semana con una novillada sin picadores, la tercera de la presente temporada, en la que participaban el rondeño Sergio Páez y el algecireño Jonathan Jiménez, quien finalmente se proclamó triunfador al pasear una oreja de cada uno de sus oponentes y siendo el primer novillero en salir a hombros del coso costasoleño en la presente temporada. Las reses pertenecieron a la ganadería antequerana de Manuel Blázquez, que ofrecieron un buen juego y presentación.