Daniel Ligorio traduce este miércoles al piano lo más granado de las partituras que escribió el compositor estadounidense George Gershwin, una figura señera en la conexión entre jazz, el musical y la música clásica. El recital con el que el solista barcelonés acude a los Miércoles líricos del Teatro Echegaray de Málaga se basará tanto en su repertorio para piano solo como en adaptaciones para este instrumento de su excelso cancionero y de sus dos obras más conocidas, Rhapsody in blue y la ópera Porgy and Bess.

Canciones tan populares como ‘I Got Rhythm’ o ‘’S Wonderful’ sonarán junto a tres preludios para piano y sus dos obras cumbre en el concierto George Gershwin Rhapsody in blue, una actuación que forma parte del proyecto del instrumentista de Martorell de grabación de un disco monográfico del autor norteamericano este mismo año.

Daniel Ligorio (Martorell, 1975), uno de los jóvenes pianistas nacionales más distinguidos y de más reconocimiento, ha realizado conciertos y giras en las salas más prestigiosas con las orquestas más importantes del país. Su integral de la música para piano de Manuel de Falla con el sello Naxos es un referente dentro de la discografía de este compositor. Su próximo lanzamiento discográfico es el citado disco dedicado a la música de George Gershwin.