21 de mayo de 2013
21.05.2013
La Opinión de Málaga
Recital

El pianista Daniel Ligorio repasa a Gershwin en los Miércoles Líricos

Rhapsody in blue, Porgy and Bess y el cancionero del compositor estadounidense sonarán en el Echegaray

21.05.2013 | 14:36
Daniel Ligorio

Daniel Ligorio traduce este miércoles al piano lo más granado de las partituras que escribió el compositor estadounidense George Gershwin, una figura señera en la conexión entre jazz, el musical y la música clásica. El recital con el que el solista barcelonés acude a los Miércoles líricos del Teatro Echegaray de Málaga se basará tanto en su repertorio para piano solo como en adaptaciones para este instrumento de su excelso cancionero y de sus dos obras más conocidas, Rhapsody in blue y la ópera Porgy and Bess.

Canciones tan populares como 'I Got Rhythm' o ''S Wonderful' sonarán junto a tres preludios para piano y sus dos obras cumbre en el concierto George Gershwin Rhapsody in blue, una actuación que forma parte del proyecto del instrumentista de Martorell de grabación de un disco monográfico del autor norteamericano este mismo año.

Daniel Ligorio (Martorell, 1975), uno de los jóvenes pianistas nacionales más distinguidos y de más reconocimiento, ha realizado conciertos y giras en las salas más prestigiosas con las orquestas más importantes del país. Su integral de la música para piano de Manuel de Falla con el sello Naxos es un referente dentro de la discografía de este compositor. Su próximo lanzamiento discográfico es el citado disco dedicado a la música de George Gershwin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook