La Feria de Libro acogió ayer la presentación de nuevo número, el 20, de la colección Monosabio Playing Mansfield de Cristina Consuegra, autora de esta generación joven de escritores que, apoyados desde el principio por el Ayuntamiento, a través del Málaga Crea del Área de Juventud, de esta colección Monosabio y desde el IML han conseguido ver su trabajo publicado y en muchos casos reconocido, tanto en poesía como en narrativa breve.

El acto de ayer tarde fue presentado por Isabel Bono, autora de varios libros de poesía y autora del nº 5 de la primera época de Monosabio, y Diego Medina, director de la colección Monosabio en sus tres épocas. Monosabio es una colección de narrativa y poesía que pretende dar a conocer fundamentalmente escritores jóvenes no consagrados y casi nunca publaicados en la mayoría de los casos. Así pues se trata de brindar a estos autores un espacio donde su creación se materialice. La colección Monosabio la edita el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y está dirigida por Diego Medina Martín.

Cristina Consuegra es escritora, crítica literaria y musical. Es miembro del consejo editorial de la revista universitaria de Cultura de la Universidad de Málaga, Paradigma. Colabora en La Opinión de Málaga con una columna de opinión; con entrevistas y críticas en las revistas electrónicas micro -revista, Culturamas y Otro Lunes; en las revistas literarias Alhucema y El Maquinista de la Generación, el fanzine Mitad Doble y las revistas especializadas en música Rockdelux e IndyRock. Coordina la sección de literatura anglosajona del blog colaborativo especializado en crítica literaria, La Tormenta en un Vaso. Es colaboradora en el programa de radio, Estación en Curva, en RVK, y Can Tuyus, en ComRádio, programa dirigido por Miqui Puig.