El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes estará dos tardes en la Feria de San Fermín de Pamplona. La Casa de Misericordia, organizadora de estos festejos, remitió ayer un comunicado en el que publicaba los carteles de su edición del presente 2013, y en los que se cumplen las peticiones realizadas solo un día antes por el matador malagueño de anunciarse con toros de Miura y El Pilar.

Lejos de quedar fuera de los carteles de la Feria del Toro, tal y como se había llegado a especular, en Pamplona se le ha respetado su condición de triunfador del la edición pasada y se le ha incluido en el selecto grupo de toreros que harán dos veces el paseíllo en la segunda semana de julio. De este modo, también torearán dos corridas El Juli, Iván Fandiño, Juan José Padilla y David Mora.

Las dos actuaciones de Jiménez Fortes están programadas en la recta final de la Feria de San Fermín, siendo la primera con las reses de El Pilar el viernes 12 de julio. Será uno de los carteles más rematados del abono, ya que se anuncia en compañía de Juan José Padilla y El Juli. Como es tradicional, la corrida de Miura será la encargada de cerrar la semana de encierros el domingo 14 de julio. En este caso, el cartel queda completado con dos habituales en este tipo de corridas duras, como son Rafaelillo y Javier Castaño.

Otras figuras del toreo también se encuentran anunciadas en la Feria de San Fermín, caso de Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera o Morante de la Puebla; este último cuatro años después de su última actuación en Pamplona. En el capítulo de bajas destaca por segundo año consecutivo la de José María Manzanares.