03 de junio de 2013
03.06.2013
Concierto el domingo, en el Cervantes

Ya tenemos a los 5 ganadores de una entrada doble para el concierto de Mónica Molina

Encarna Cruz de la Vega, José Luis Barea Salazar, Fernando Martínez García, Dolores Galán Escalante y Margarita Vázquez Fuentes han sido los afortunados ganadores

07.06.2013 | 12:53
Ya tenemos a los 5 ganadores de una entrada doble para el concierto de Mónica Molina

El domingo (a las 19.00 horas), el Teatro Cervantes recibe a la cantante Mónica Molina, que presenta en su sexto álbum, 'Mar blanca'. Un concierto en el que la hija de Antonio Molina rendirá tributo a su padre. Molina interpretará las míticas canciones que su padre dejó para la historia, como 'Soy minero', 'Adiós a España', 'Caminito del olvido', Yo quiero vivir contigo' o 'Cocinero, cocinero'.

Encarna Cruz de la Vega, José Luis Barea Salazar, Fernando Martínez García, Dolores Galán Escalante y Margarita Vázquez Fuentes han sido los ganadores de las 5 entradas dobles que hemos sorteado para este espectáculo.

'Mar blanca', el sexto álbum de Mónica Molina, un tributo a su padre. "Es una ofrenda a la memoria de mi padre, devolverle una mínima parte de lo que hemos recibido de él. Es un disco hecho desde la verdad" dice Mónica Molina del álbum Mar blanca (en memoria a Antonio Molina), que se publicó el pasado 9 de octubre.

un álbum trabajado junto a su hermano Noel y en el que nos ofrece, recreándolas, aquellas canciones que cantaba su padre, aquel artista que nació en Málaga en 1928 y que viajó a los 14 años a Madrid, donde se dio a conocer en 1949 ganando un concurso de noveles en Radio España, para convertirse poco después en una verdadera leyenda de la música española, dejando como legado temas de profundo alcance popular, interpretados con una voz única y una técnica brillante. Ese legado lo recoge ahora su hija Mónica en su nuevo álbum, del que dice: "Ahora, cuando lo escucho, me siento muy orgullosa y estoy segura de que él también lo estaría".

Molina le dedica su recuerdo, reinterpretando las canciones de su padre, recreándolas. "Las grabaciones originales de mi padre eran maravillosas y los arreglos preciosos. No hemos pretendido competir con aquello ni recrearlo porque nos parecía insuperable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones