03 de junio de 2013
03.06.2013
Tenía hepatitis

Lou Reed promete más música tras su trasplante de hígado

El compositor estadounidense se siente un "triunfo de la medicina" después de una delicada cirugía

03.06.2013 | 15:53
Lou Reed, durante un concierto.

El cantante norteamericano Lou Reed (Nueva York, 1942) se siente "un triunfo de la medicina, la física y la química modernas", después del trasplante de hígado al que se sometió durante el mes de mayo en un hospital de Cleveland, en Ohio: "soy más grande y más fuerte que nunca", declara.

Reed asegura en su web oficial que su "pasión" y "dedicación" a la terapia oriental tai chi durante los últimos treinta años han propiciado su satisfactoria recuperación.

El intérprete sufría un fallo hepático cada vez más agresivo y decidió recurrir a una delicada operación de cirugía en mayo de la que no ha estado fuera de peligro hasta la semana pasada.

Venerado en los círculos musicales gracias a su "Walk on the wild side" y la fundación del grupo The Velvet Underground, el artista ha publicado en su sitio web que espera volver pronto a escribir más canciones que conecten "con el espíritu y los corazones" de sus fans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones