La plaza de toros de Antequera acogió el pasado domingo una corrida de toros con motivo de su Feria de Primavera. El diestro gaditano David Galván fue el gran triunfador del festejo tras desorejar al último toro del encierro, de la ganadería de Julio de la Puerta. Sin embargo, el mejor lote recayó en el cordobés José Luis Torres, hasta el punto de que su segundo fue premiado con la vuelta al ruedo. El mal uso de los aceros privó al diestro de pasear algún trofeo. Completó la terna José Carlos Venegas, que obtuvo un balance de vuelta al ruedo y oreja. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable. Previamente, en la jornada del sábado, se celebraron las I Jornadas sobre el Toro de Lidia, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Málaga.

El diestro Salvador Vega estrena página web | El matador de toros malagueño Salvador Vega acaba de estrenar página web (salvadorvega.es). En ella se ofrece información sobre la trayectoria del diestro, su cuadrilla o su apoderado, además de noticias de actualidad. Como novedad, la página da enlace a una tienda on line en la que se ofrecen productos de moda que incluyen el hierro del torero de Manilva (hierrodemoda.com). El próximo compromiso de Vega será el 23 de junio en Algeciras, donde compartirá cartel con Juan José Padilla y El Fandi, ante reses de Gavira.

El Lauri corta dos orejas en el cierre de la Feria de Córdoba | La feria taurina de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se cerraba el pasado domingo con su tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Con fiesta en los tendidos, este festejo supone cada año una de las primeras oportunidades para toreros noveles. Este fue el caso del malagueño José Antonio El Lauri, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, que se convirtió en uno de los triunfadores del espectáculo tras cortar la dos orejas, con petición del rabo, a un añojo de la ganadería de Los Rodeos.

El rondeño Sergio Páez, silenciado en la primera novillada de promoción de Canal Sur | El pasado fin de semana se inició una nueva edición del tradicional certamen de novilladas de promoción que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, con la colaboración de Canal Sur Televisión. En esta primera clase práctica celebrada en la plaza de toros de Jaén y con la que se inauguraba la XIX edición del ciclo, se contaba con la participación del novillero Sergio Paez, alumno de la Escuela de Ronda, que no tuvo suerte y fue silenciado en su participación.