Emilio Martínez-Lázaro, realizador de El otro lado de la cama y Trece rosas, entre otras cintas, rueda estos días en varios puntos de Guipúzcoa la película Ocho apellidos vascos, una comedia que protagoniza el malagueño Dani Rovira en lo que supone su primera incursión en el mundo del cine. Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde son algunos de los compañeros de reparto del malagueño en esta comedia que cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, creadores de la exitosa Pagafantas. El rodaje del filme, que arrancó el pasado sábado, se desarrollará durante siete semanas en varias localizaciones del País Vasco, Navarra y Sevilla.

Ocho apellidos vascos narra la historia de Rafa (Rovira), un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago) una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Una vez allí, y con la intención de que Amaia le haga algo de caso, Rafa se hará pasar por vasco. Karra Elejalde encarna al padre de Amaia y Carmen Machi da vida a una extremeña ya asentada en el País Vasco que se hace pasar por la madre de Rafa.

Los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas y creadores de El mundo es nuestro, también participan en esta producción que, si no encuentra ningún contratiempo, bien podría participar en la próxima edición del Festival de Málaga Cine Español.

@jesuszotano