06 de junio de 2013
06.06.2013
Debú

Dani Rovira da el salto al cine de la mano de Emilio Martínez Lázaro

Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi acompañan al malagueño en la comedia 'Ocho apellidos vascos'

06.06.2013 | 05:00
Dani Rovira y Clara Lago en un descanso del rodaje.

Emilio Martínez-Lázaro, realizador de El otro lado de la cama y Trece rosas, entre otras cintas, rueda estos días en varios puntos de Guipúzcoa la película Ocho apellidos vascos, una comedia que protagoniza el malagueño Dani Rovira en lo que supone su primera incursión en el mundo del cine. Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde son algunos de los compañeros de reparto del malagueño en esta comedia que cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, creadores de la exitosa Pagafantas. El rodaje del filme, que arrancó el pasado sábado, se desarrollará durante siete semanas en varias localizaciones del País Vasco, Navarra y Sevilla.

Ocho apellidos vascos narra la historia de Rafa (Rovira), un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago) una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Una vez allí, y con la intención de que Amaia le haga algo de caso, Rafa se hará pasar por vasco. Karra Elejalde encarna al padre de Amaia y Carmen Machi da vida a una extremeña ya asentada en el País Vasco que se hace pasar por la madre de Rafa.

Los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas y creadores de El mundo es nuestro, también participan en esta producción que, si no encuentra ningún contratiempo, bien podría participar en la próxima edición del Festival de Málaga Cine Español.

@jesuszotano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones