Tras más de veinte años sin celebrarse festejos taurinos, la localidad malagueña de Álora recupera mañana sábado esta tradición con un festival mixto en el que se lidiarán reses de Herederos de Antonio Ordóñez. Así, componen el cartel un rejoneador, un matador y un novillero que tienen en común el haber destacado en la presente temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Este es el caso de Luis Valdenebro, que paseó una oreja en la matinal de la Feria de Abril, Manuel Escribano, que le cortó dos orejas en la corrida de Miura, y Miguel Ángel León, que dio una vuelta al ruedo en la novillada del Corpus.

Ferrer Martín, mañana en Pilas (Sevilla) | El novillero veleño Ferrer Martín va a participar mañana en un festejo taurino que se anuncia en la localidad sevillana de Pilas. Se trata de una novillada mixta en la que debutará con caballos el novillero local Díaz Cruz, quien lidiará dos utreros del hierro de La Zamarrona; además se lidiarán cuatro erales de Torrealta: uno para el rejoneador malagueño, dos para el onubense Alejandro Conquero y uno para el local Carlos Cuesta. El festejo se celebra a beneficio del Ateneo Cultural Pileño. Por otra parte, Ferrer Martín ha expresado su disposición a hacer su presentación en la plaza de toros de La Malagueta en la próxima Feria. Para ello, ha pedido abrir el cartel de la novillada con picadores en la que parece segura la presencia de José Garrido como triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, junto a los malagueños Luis Rivera y Fernando Rey.

Marbella celebra San Bernabé | Marbella se prepara para vivir su Feria de San Bernabé, que como cada año estará acompañada por festejos taurinos en su plaza de toros. De este modo, a modo de prólogo, este domingo se celebrará una de sus habituales novilladas sin picadores con la presencia en el cartel de Fernando Ordóñez y Josete, con erales de Santiago Domecq; mientras que el jueves 13 se ofrecerá el espectáculo El arte de Andalucía a caballo, de Carmelo Cuevas. El plato fuerte de los carteles será la corrida del día 14 con José Luis Torres, José Carlos Venegas y David Galván, con toros de Buenavista. Ya para la temporada estival, el empresario Pepe Luis Román estudia ofrecer corridas los días 7 y 14 de julio, mientras que el 21 de ese mismo mes habrá rejones. Diestros como El Cordobés o El Fandi son fijos en esta temporada de verano de la plaza de toros de Marbella.

Fortes estará en Ávila | Saúl Jiménez Fortes ha sumado una nueva fecha en su temporada 2013, y lo que resulta novedoso es que no sea en una plaza de máximo nivel. Después de haber pisado plazas de primera categoría como Valencia, Málaga, Sevilla o Madrid (y otras que esperan como Pamplona), debe resultar un respiro para el diestro malagueño el verse anunciado en una plaza de tercera como es la de Arévalo (Ávila), donde el 6 de julio hará el paseíllo en compañía de El Cordobés y El Fandi, con toros de El Pilar.