Más difícil todavía? ¿Y si hacemos que un concierto más o menos convencional cambie de piel y se transforme en una función de circo a la vieja usanza? ¿Y si el batería, el bajista y el guitarra de un trío rockero se rodean de pitonisas, clowns, bailarinas, trapecistas y prestidigitadores? CirquElectric es algo así, un espectáculo con el que el trío gaditano Glazz hace un homenaje al circo envolviendo su jazz, sus devaneos con el flamenco y su rock progresivo con danza, acrobacias y magia.

José Recacha (guitarras, sintetizadores y secuencias), Javi Ruibal (batería y percusión) y Daniel Escortell (bajo eléctrico) tendrán muchos invitados a la fiesta de este sábado (20.00 horas) en el Teatro Echegaray, cuyas cortinas harán de carpa de este circo que acaba de plantarse en Málaga. El payaso Pepe Viyuela, que esta noche presenta en el mismo escenario su Encerrona (21.00 horas), hará de maestro de ceremonias. El heterodoxo cantautor Javier Ruibal pondrá su voz, y su hija y hermana de Javi el percusionista, Lucía Ruibal, aportará su baile flamenco y su danza contemporánea. Junto a ellos, colorearán el pase la magia de Mago Luigi, las acrobacias y mimo de Rolabola y Manolo Carambolas, las artes al trapecio y la tela de Laura Bolón y los fabulosos equilibrios de Othmane.

Cada uno de los participantes saltará a la pista de la mano de su canción, de una música que por arte de magia se transformará en una estampa sonora bellísima e impregnada del espíritu del personaje que recrea. Los protagonistas son Glazz, unos gaditanos del Puerto de Santa María que regresan al Echegaray después de que en mayo de 2012 nos adelantaran de qué va CirquElectric, un disco conceptual sobre las peripecias de un aspirante a acróbata que en esta ocasión toma cuerpo real con la colaboración de sus invitados.

CirquElectric es el segundo álbum de la prometedora trayectoria de Glazz, trío que interpreta temas propios con el virtuosismo instrumental y la improvisación como herramientas de trabajo. Sus materiales son los sonidos progresivos, el jazz de vanguardia y las fusiones con el flamenco y la música latina, que utilizan para crear canciones que cuentan historias. Hace tres años publicaron su aclamado primer trabajo, Let´s Glazz, y tras actuar en festivales como el Manchester Jazz Festival, Etnosur o el Habana Jazz Plaza, volvieron a sorprender con CirquElectric, una historia hilada por la voz de un joven protagonista que, fascinado por las artes circenses, aspira a convertirse en un gran acróbata. El trío ha presentado su segundo álbum, entre otros lugares, en Tokio, Líbano y Jordania. El Echegaray recibió en mayo de 2012 esta propuesta, que regresa ahora ampliada. Su más reciente trabajo es The Jamming Sessions: Take 1, un epé que se publicó en noviembre de 2012 y que pertenece a un ciclo de sesiones del que tienen previsto editar otros dos epés en el futuro.

Glazz nacen en 2005 en el Puerto de Santa María (Cádiz) como proyecto musical de un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y del que resulta una simpática mezcla de estilos nada convencional. Una banda sin reparos a la hora de unir el compás de la bulería con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. El trío realiza un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue ,sobre todo, crear nuevas sensaciones. Desde 2008 han publicado 2 discos y un epé autoproducidos bajo su propio sello, Lo Suyo, y han actuado en Festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos, entre otros, así como en multitud de salas y clubes de jazz de España, Reino Unido y Japón.

Vídeo promocional de Cirquelectric Tour