07 de junio de 2013
07.06.2013
En alta definición

Manolo Sanlúcar graba con José Mercé en Nerja

Las imágenes tomadas en la playa de las Alberquillas han sido las últimas de la enciclopedia audiovisual del flamenco en la que trabaja el maestro de la guitarra

07.06.2013 | 18:36

El guitarrista Manolo Sanlúcar ha grabado hoy con el cantaor José Mercé en la playa de las Alberquillas de Nerja (Málaga) las últimas imágenes de su proyecto para confeccionar una enciclopedia audiovisual del flamenco producida en alta definición.

Las imágenes grabadas en Nerja han sido las últimas de esta ambiciosa iniciativa que el maestro de la guitarra comenzó en 2008 y en la que han participado más de cien de los más importantes artistas vivos del baile, el cante y el toque flamenco.

En el caso de la grabación con José Mercé, constituirá el trabajo de apertura de la enciclopedia audiovisual, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.

El pasado marzo, Sanlúcar visitó la Cueva de Nerja para preparar el concierto que ofrecerá el 27 de julio para cerrar la quincuagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música y Danza que tiene lugar cada verano en el interior de la gruta.

Durante esa estancia conoció la playa de las Alberquillas, en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, y comunicó al Ayuntamiento que "era el escenario idóneo para la grabación de su producción".

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha agradecido a Sanlúcar que haya elegido este enclave del municipio para grabar las imágenes de apertura de su enciclopedia audiovisual del flamenco junto a José Mercé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones