09 de junio de 2013
09.06.2013
Ayuntamiento

Málaga asumirá en septiembre la presidencia de la Bienal de Jóvenes Creadores

Luis Verde presentó ante el comité de dirección de esta asociación la política que desarrolla el Ayuntamiento para promover a jóvenes artistas

09.06.2013 | 15:38
Verde viajó a la ciudad italiana de Ancona junto con ocho jóvenes creadores malagueños.

El Ayuntamiento de Málaga asumirá el próximo mes de septiembre la presidencia de la Asociación internacional de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado en los últimos dos días ante el comité de dirección y la asamblea general de dicha entidad, la política que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga para promover a los artistas jóvenes, en todas las disciplinas creativas.

Verde, que ha viajado a la ciudad italiana de Ancona junto con ocho jóvenes creadores malagueños y otros tres representantes del Ayuntamiento para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, se ha reunido con la actual presidenta de ese comité de dirección, Krista Mikkola.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, posteriormente, el edil ha intervenido ante el comité y la asamblea, preparando de esta manera el relevo que se producirá en la dirección de la entidad el próximo mes de septiembre, momento en el que el Ayuntamiento de Málaga asumirá la presidencia.

El principal objetivo de esta bienal, que se desarrolla bajo el lema 'Errors Allowed', es promover el intercambio cultural entre los países de Europa y la Cuenca Mediterránea a la vez que fomentar la producción cultural a nivel internacional, reforzando el carácter innovador y creativo, desarrollando redes de intercambios entre las ciudades a través de estos encuentros bienales y espacios de reflexión sobre el arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones