El Centro Cultural Provincial de Diputación (c/ Ollerías), acoge el jueves, 13 de junio, la última cita del segundo trimestre del año del ciclo Entrance, por el que han pasado grupos desde el mes de marzo grupos de pop nacional alternativo como McEnroe, Maika Makovski y Egon Soda.

La cantante de folk Alondra Bentley presentará el jueves en Málaga a partir de las 20:30 horas en su último trabajo, ´The Garden Room´, el más importante que ha publicado esta joven artista de 30 años. Después del éxito de su primer álbum, ´Ashfield Avenue´ (2009), y de la edición a cargo de Gran Derby Records, el pasado verano, del disco infantil ´Alondra Bentley Sings for Children, It´s Holidays´, la artista trae a Málaga en directo una nueva propuesta que salió a la venta el pasado 15 de octubre en formato digital, cd y vinilo de 180 gramos.

The Garden Room está compuesto por diez canciones, escritas por la artista y que hablan de la familia, del pasado, del futuro y de sus raíces anglo españolas, en los que hay reminiscencias del folk, jazz, blues, pop y hasta el ´country & western´.

El disco ha sido grabado y producido en Río Bravo (Valencia), de la mano del cantautor americano residente en España y autor de discos comos ´Nashville´ y ´1972´, Josh Rouse. Por su parte, la masterización ha corrido a cargo de Jim DeMain en Yes Mastering Studio.

La banda que acompaña a Alondra en sus directos son Xema Fuertes y Caio Bellveser (Maderita, Josh Rouse y The Long); Pepe Andreu y Nacho Ruiz (Nive Stories, The Secret Society), y Joe Pisapia en el ´pedal steel´. El arte del disco y la sesión de fotos han corrido a cargo de la fotógrafa y realizadora Blanca Galindo.

Desde sus inicios, Alondra ha ofrecido casi 200 conciertos en nuestro país, participando en festivales de renombre como el FIB, Primavera Sound, Sonorama o El día de la Música. Asimismo ha traspasado nuestras fronteras girando por Méjico y el Reino Unido.

Las entradas para verla en Málaga se pueden adquirir en la web de Uniticket (www.uniticket.com) y en taquilla por un precio de 10 euros o 7,5 euros para los socios de Culturama.