12 de junio de 2013
12.06.2013
40 Años
40 Años
Festival

La Junta se apunta al ´crowdfunding´ del Fuengirola Pop

El IAJ contribuye con el evento, que ya ha superado la mitad de lo que necesita recaudar para celebrarse

12.06.2013 | 05:00
Los Hidrocálidos.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), anunció ayer su colaboración económica con el festival de música Fuengirola Pop Weekend, que tendrá lugar en el municipio, al tiempo que ha animado a otras instituciones y entidades a colaborar con el evento. Así lo señaló el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación del cartel de la sexta edición del festival. En el acto también estuvieron presentes la coordinadora provincial del IAJ, Soraya García, y el director del festival, Antonio Sánchez. Según Sánchez, tras la quinta edición, celebrada el año pasado, los responsables del festival pensaron en echar el cierre, pero el apoyo de los seguidores y la colaboración de grupos y proveedores les animó a iniciar una campaña de crowdfunding.

Ruiz Espejo subrayó que «la aportación de la Junta de Andalucía, a través del IAJ, ha conseguido que el Fuengirola Pop alcance más de la mitad de los 8.000 euros que necesita recaudar y ha animado a otras instituciones, a empresas y a particulares, que se sumen al apoyo de este evento musical». «Si hay algo que tenemos claro en la Junta de Andalucía es que la cultura, además de enriquecer, formar, entretener, transmitir valores y conocimiento y un sinfín de cosas más, puede ser un potente generador de riqueza e imprimir, incluso, un sello turístico a un municipio o provincia», dijo el delegado del gobierno andaluz en Málaga.

Si todo sale según lo previsto y la campaña de crowdfunding, que concluye el próximo domingo, alcanza los 8.000 euros, los amantes del pop podrán disfrutar de un cartel de actuaciones en el que destacan bandas como Al Supersonic and The Teenagers, Los Granadians del Espacio Exterior, Los Hidrocálidos, Los Monumentales, Kurt Baker, Radio Days, Bubblegum, Los Summers, Smoking Victims y Stone Pillow, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones