13 de junio de 2013
13.06.2013

Javier Ruiz, Nicolás Castell y Francisco Gamboa, premios del Cómic MálagaCrea

El jurado ha otorgado sendas menciones especiales a José Pablo García Gil y Gabriel Noguera Martín

13.06.2013 | 17:13

Javier Ruiz González, Nicolás Castell Juárez y Francisco Javier Gamboa Andrades son los ganadores de la Muestra Joven de Cómic MálagaCrea 2013, cuyos premios se han entregado este jueves.

Antes de la entrega de los premios, ha tenido lugar la inauguración de una exposición en La Caja Blanca, en la que se pueden ver todas las obras que han llegado a la fase final de este concurso.

El jurado de esta edición, compuesto por María Jesús Campos García, Juan Antonio Torres García y José Sedano Amundarain, ha otorgado el primer premio, dotado con 1.250 euros, a Javier Ruiz González, por su obra '7 Festival de Escultura'.

El segundo premio, de 750 euros, ha recaído en Nicolás Castell Juárez, por 'Octavio Conde', y el tercero, de 500 euros, en Francisco Javier Gamboa Andrades, por 'Pulse una tecla para continuar', según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El jurado ha otorgado sendas menciones especiales a José Pablo García Gil y Gabriel Noguera Martín por 'El tiempo recobrado', a África Amanda Cansino por 'Hoy voy a respirar agua' y a Ángela Creixenti Cuéllar por 'Adiós'. Las seis obras destacadas serán editadas en 500 fanzines para su difusión.

Estas creaciones, junto con todas las que han llegado a la fase final del concurso, quedarán expuestas permanentemente en los pasillos de La Caja Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones