La primera edición contó con cerca de 2.000 participantes, por lo que no es extrañar que el Festival de Arte y Tendencias (FAT) de Málaga regrese con ilusiones renovadas y un cartel repleto de música en directo, talleres y exhibiciones de grafiti y break dance. El sábado 3 de agosto, La Térmica acogerá este festival que trata de poner en valor la cultura urbana y que este año tendrá a los grupos Mala Juntera y Rapsusklei como cabezas de cartel.

Y es que la música, como uno de los principales movimientos sociales, como medio de expresión y concienciación, juega un papel importante en la nueva edición del festival. La tendencia actual abarca gran variedad de estilos entre los que se encuentran el hip hop, el soul, o la electrónica. De este modo el FAT contará este año con un elenco de grupos de renombre nacional, como la formación Mala Juntera compuesta por cuatro de los más reconocidos artistas del hip hop de nuestro país como son Acción Sánchez y Zatu (SFDK), Capaz (Hablando en Plata) y el productor Hazhe.

El zaragozano conocido como Niño de la selva, de nombre artístico Rapsusklei, también se suma a la iniciativa. Asimismo, el cartel contará con la presencia del productor y dj malagueño, Dj Pera, que ha pilotado platos con agrupaciones como Triples, Shotta, El Niño Snake, Gordo Master, y Tirada. Asimismo, los vascos Natos&Waor, y los malagueños El Niño Snake y Leiternmann completan el cartel.

En el plano del baile, el grupo break dance malagueño Malaganzters, que cuenta con reconocimiento internacional, ofrecerá un espectáculo. Malaganzters lo componen Álvaro-one, Big George, Kri$, Lord Zack, Somalias y X-Ven, y su ideal es llevar esta modalidad de baile a lo más alto, evolucionando movimientos, pero manteniendo la esencia.