14 de junio de 2013
14.06.2013
Encuentro

Málaga, sede de una conferencia para impulsar el turismo a través del cine

La cita, de carácter internacional, se celebrará en la capital el próximo mes de noviembre

14.06.2013 | 05:00

La capital malagueña será sede el próximo mes de noviembre de la I Conferencia Internacional Screen Tourism, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el turismo en las ciudades a través de las producciones cinematográficas. A esta cita asistirán expertos mundiales en el terreno de las producciones cinematográficas. La elección de la capital se ha adoptado en la reunión de Euroscreen que se celebra en la ciudad polaca de Rzeszow, a la que asisten representantes de Promálaga, empresa del Ayuntamiento de Málaga que forma parte del proyecto Euroscreen.

Los países que conforman este proyecto destacan la importancia que tiene la industria del cine y el turismo para generar riqueza y crear empleo. En el caso de Málaga, los expertos, según el Consistorio, coinciden en la necesidad de impulsar el rodaje de un mayor número de producciones cinematográficas, lo cual servirá para crear impactos económicos de gran volumen en empresas locales como, por ejemplo, empresas de alquiler de coches, tiendas de alimentación, empresas de seguridad, hoteles y restaurantes. Desde el Ayuntamiento de Málaga recalcan la importancia de estas actividades para la ciudad y los municipios, con casos de éxitos como el de Júzcar, que se ha posicionado a nivel mundial por la película Los Pitufos, que ha permitido dinamizar este pequeño pueblo y contribuir a la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones