16 de junio de 2013
16.06.2013
Mañana, a las 21:00 horas

Pilar Soto y la Bienal Flamenca invitan a bailar en la plaza de los Mártires

16.06.2013 | 05:00

La tercera Bienal de Arte Flamenco de Málaga sale a la calle mañana lunes, a partir de las 21.00 horas, con una exhibición del estudio de baile flamenco de Pilar Soto en la plaza de los Mártires. La profesora enseñará gratuitamente al público a dar Una pataíta por bulerías, título de esta actividad.

El evento, organizado por la Diputación Provincial a través de la Bienal, se celebra en la víspera de la festividad de los Santos Patronos, cuya congregación colabora con esta actividad en unión de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga. Sobre un escenario instalado en la céntrica plaza de los Mártires, Pilar Soto hará una exhibición docente, acompañada por el cante de Rocío Santiago, la guitarra de Juani Santiago y alumnas de su academia.

La primera parte, Ven a bailar con nosotros, consistirá en una clase de baile por bulerías para principiantes con el fin de que todos los presentes puedan participar. Posteriormente, en ´Cómo se baila en mi escuela´, las alumnas de nivel superior de Pilar Soto bailarán por jaleo extremeño y, en homenaje a Málaga, por tangos del Piyayo.Finalmente, profesora, alumnas y espectadores podrán bailar al unísono las bulerías de Jerez, con especial énfasis en la pataíta, una manera de introducirse de forma divertida en el flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones