18 de junio de 2013
18.06.2013

El Festival Internacional de Marbella promociona el arte el aire libre

La cita multicultural difundirá la obra de más de 70 artistas de 20 nacionalidades

18.06.2013 | 05:00

Marbella acogerá del 20 al 23 de junio, en el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, la quinta edición del Festival Internacional de Arte, en el que se darán cita más de 70 artistas de 20 nacionalidades y que espera superar los 20.000 asistentes del año pasado. Así lo avanzó ayer el delegado municipal de Turismo y Extranjeros, José Luis Hernández, quien ha precisado que esta cita, ya consolidada, «es el mayor festival de arte al aire libre del sur de España».

El certamen tiene, entre sus finalidades, la difusión cultural de los artistas de Marbella y su entorno; sacar el arte a la calle al inicio de la temporada alta; la dinamización comercial del centro urbano, y la integración social de la comunidad internacional de la ciudad. La cita, de entrada libre, ofrece la oportunidad no sólo de contemplar las obras de los más de 70 artistas, sino también de disfrutar de un programa de ocio y entretenimiento basado en el arte y la música. Las carpas estarán expuestas en la avenida del Mar desde este jueves, a las 19.00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración oficial. Posteriormente, desde el 21 al 23 de junio, el horario será de 16.30 a 23.30 horas, con la muestra de obras de todo tipo y estilos, fotografías, esculturas, etcétera.

Para completar la muestra, se ha organizado un programa de entretenimiento, que incluye ambiente de jazz y música clásica desde las 18.00 a las 22.00 horas cada día en el Paseo de la Alameda. Más de 30 artistas se darán cita en el escenario, entre los que destacan Anna Sargeant y Heather Bellene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones