18 de junio de 2013
18.06.2013
40 Años
40 Años
Toros

Padilla imparte una multitudinaria clase magistral en La Malagueta

La afición ha correspondido a la disposición del diestro jerezano con una multitudinaria entrada en los tendidos del coso

18.06.2013 | 22:16
Clase magistral de Padilla en la Malagueta.

Juan José Padilla ha impartido esta tarde una clase magistral en la plaza de toros de La Malagueta, al aceptar la invitación de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga para transmitir sus experiencias a jóvenes que aspiran a abrirse un hueco dentro del mundo de los toros.

La afición malagueña, por su parte, ha correspondido a la disposición del diestro jerezano con una multitudinaria entrada en los tendidos del coso, superior a los tres cuartos, y ha disfrutado del espectáculo ante seis erales pertenecientes a la ganadería de El Torero.

La organización del acto ha dado la bienvenida a Padilla con un mosaico en el que se reproduce la bandera pirata, en alusión al parche que luce en uno de sus ojos tras el percance que sufrió en Zaragoza en octubre de 2011.

Con acciones como ésta, la escuela taurina malagueña ha querido acercar los toros a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con este espectáculo gratuito.

Para que la clase fuera provechosa no solo para los alumnos participantes, sino también para el público en general, cada una de las acciones que se han ido sucediendo en el albero han ido siendo explicadas por el periodista Juan Ramón Romero.

Junto a Padilla, han participado en la clase práctica el novillero con picadores malagueño Luis Rivera, que resultó silenciado tras errar con los aceros, y los alumnos de escuelas taurinas José Cabrera, de Almería (oreja), Romero Campos de Córdoba (oreja), Eloy Hilario de Jerez (silencio) y el local José Antonio Lavado (vuelta al ruedo).

Padilla ha estado muy atento a las actuaciones de cada uno de ellos, corrigiéndoles siempre que lo ha consideró preciso y aportando su experiencia después de haberse enfrentado durante años a las ganaderías más duras en las principales ferias.

Como colofón, el último novillo de la tarde ha estado reservado para el diestro jerezano, que no ha defraudado a sus partidarios y se ha mostrado variado con el capote y con banderillas.

Con la muleta, tras brindar al público, ha ofrecido su faceta más campera en una faena que se ha vivido con pasión desde los tendidos, sobre todo en sus compases finales en los que ha abundado en desplantes de rodillas.

Tras pinchazo y estocada, ha paseado las dos orejas en una clamorosa vuelta al ruedo de despedida.

Esta clase magistral se ha enmarcado en el IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, que se inició ayer con otro acto en honor al Ciclón de Jerez.

Así, en el transcurso de una jornada de puertas abiertas del coso, unas 500 personas han acudido a la presentación del documental "Padilla, el cielo puede esperar", producido por Antonio Moreno y Antonio Ruiz.

Las actividades culturales concluirán mañana en el Colegio Oficial de Médicos, con la mesa redonda "Los reglamentos taurinos y las enfermerías de las plazas de toros. Controversias".

En este encuentro participarán, moderados por el Doctor Luis Méndez (profesor titular, traumatólogo y componente del equipo de La Malagueta), Juan Pedro de Luna (Jefe del equipo quirúrgico de la Plaza de toros de La Malagueta), Jesús Gálvez (Jefe del equipo quirúrgico de la Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes), Julio Mendoza (Jefe del equipo quirúrgico de Jerez y el Puerto de Santa María) y Horacio Oliva (Jefe de servicio de cirugía del Hospital de Antequera y cirujano del equipo de La Malagueta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones