18 de junio de 2013
18.06.2013
Galardones

Sabor malagueño en los premios de la música ´indie´

Dry Martina es el Mejor Álbum de Jazz y el ilustrador José Pablo García triunfa con su diseño para Sr. Chinarro

18.06.2013 | 05:00
A la izquierda, Dry Martina recoge su premio (foto de @soylashey); a la derecha, la portada del disco de Sr. Chinarro.

Cada año, la Unión Fonográfica Independiente (UFI), responsable del 80 por ciento de las novedades anuales en España, concede sus Premios de la Música Independiente, unos galardones que no sólo reconocen los talentos y los valores musicales sino que también distinguen las actitudes insobornables y lejos de los canales oficiales de muchos músicos que se baten el cobre en nuestro país por su cuenta. Málaga tuvo una importante representación en los premios, ya que Dry Martina se hizo con la estatuilla a Mejor Album de Jazz por su Momento perfecto; además, el ilustrador José Pablo García logró el galardón a Mejor Diseño por su trabajo para el disco de Sr Chinarro Menos samba.

Dry Martina dedicó su premio a BMG por darles «un primer empujón y un segundo por el cual se hicieron independientes». Sí, porque Momento perfecto es un disco autoeditado: «Estamos muy ilusionados. Es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos, porque nosotros somos discográfica, promotora, management y artista a la vez. Todo en uno», nos contó Laura Insausti hace unas semanas, cuando sólo eran candidatos al premio de la UFI.

García, que ha lanzado recientemente su novela gráfica Órbita 76 –junto a Gabriel Noguera– es uno de los ilustradores con más presente y futuro de nuestra tierra. Su trabajo para Menos Samba, de Sr Chinarro, resume a la perfección la estética simpática y ácida a partes iguales del historietista.

La también malagueña Anni B Sweet estaba nominada por su Oh, Monsters! como Mejor Álbum de Pop, distinción que finalmente se llevó a casa La Bien Querida con su alabadísimo disco Ceremonia.

@victoragom

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres