La compañía Caldera será la encargada de poner en escena la primera de las representaciones del ciclo 'Teatro en las azoteas', que se inicia este jueves con el aforo completo. 'Tristán e Isolda' se podrá ver en el hotel Room Mate Larios a las 21.30 horas y tendrá una duración de 40 minutos.

Esta actividad, organizada por el Área de Cultura con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, está interpretada por David Mena y Mireia Pascual. La dirección, diseño de iluminación, sonido y vestuario es de Rosa Carbonell y el texto de Marco Antonio de la Parra, que ofrece un texto "ágil, inteligente, tierno, sensual y atrevido".

En la sinopsis hay una pregunta: "de qué hablamos cuando hablamos de amor". Tristán e Isolda convierten toda la experiencia de la palabra en cuerpo, en emoción contenida, en los baúles donde guardan las emociones de piel a piel, donde se quedan callados y son el mejor de sus silencios, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Este ciclo, al igual que 'Teatro en la calle-Festival Solycalle', 'En un lugar de tu barrio' (microteatro) y 'T3 Teatro en tu teatro' (espectáculos teatrales infantiles y de adultos) son los cuatros programas que ofrece la temporada teatral en los distritos hasta final de año. Se trata de más de 35 representaciones de diferente formato en espacios muy diversos por todos los rincones de la ciudad con carácter gratuito.

La terraza de un hotel, la pérgola de un museo o el Parque Huelin son algunos de los escenarios de esta iniciativa cultural que pretende acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad, además de dar la oportunidad a grupos emergentes de artistas, en este caso, a compañías teatrales.