19 de junio de 2013
19.06.2013
La temporada comienza en septiembre

Unicaja renueva su apoyo a la Temporada Lírica del Cervantes

La Fundación de la caja malagueña colabora de forma ininterrumpida desde hace 17 años

19.06.2013 | 16:14
La bohème cerró la temporada pasada en el Cervantes.

La Fundación Unicaja ha renovado su acuerdo de colaboración con el Teatro Cervantes para la Temporada Lírica, que se inicia en septiembre, y que viene patrocinando desde hace 17 años, en concreto desde 1996.

     Tras patrocinar los conciertos de la XXIV edición que concluyó el pasado mes de mayo, y que ha contado con producciones de gran calidad e intérpretes de prestigio como el barítono malagueño Carlos Álvarez, la entidad vuelve a apostar por esta actividad.

     El respaldo económico se ha concretado en un acuerdo firmado por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, dentro del interés de la entidad financiera por "promover y apoyar el desarrollo de iniciativas culturales en general, y en el ámbito de la música en particular, en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga".

     La Temporada Lírica del Teatro Cervantes tiene una buena acogida, de hecho, cuenta con unos 500 abonados que han podido ver en escena títulos como 'El holandés errante', que supuso la primera vez que se hacía un Wagner en el escenario del Cervantes; 'Semiramide', de Rossini, puesta en escena en Málaga por primera vez desde su composición en 1823; 'Don Carlo', 'Romeo y Julieta', 'Fausto', 'Madame Butterfly', 'La flauta mágica' o 'La reina de las hadas' son otras de las composiciones.

     También, nombres del panorama lírico internacional han pisado las tablas del Teatro Cervantes: Juan Diego Flórez, María Bayo, Cristina Gallardo-Domas, Carlos Álvarez o Ainhoa Arteta, han indicado desde Unicaja en un comunicado.

     La colaboración entre Unicaja y el Teatro Cervantes también se refleja en el servicio de venta de entradas para las actuaciones del teatro en general, incluidas las de la Temporada Lírica. En este sentido las localidades para este espacio escénico se pueden adquirir de forma anticipada a través de Uniticket, el servicio de venta de entradas a distancia de Unicaja, vía Internet o por teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones