20 de junio de 2013
20.06.2013
Muestra Joven de Artes Escénicas

La compañía VIL Teatro, primer premio en MálagaCrea 2013

20.06.2013 | 16:56

La compañía VIL Teatro, con la obra '1 de septiembre', ha obtenido el primer premio de la Muestra Joven de Artes Escénicas MálagaCrea 2013, dotado con 2.500 euros. Asimismo, abre a los ganadores el acceso a participar en el Festival de Teatro de la ciudad de Málaga de 2014.

El segundo premio del certamen, dotado con 1.400 euros, ha recaído en la compañía La Duermevela Teatro, por la obra 'Muñequitas de trapo: visita al cementerio', mientras que el tercero, con 900 euros, ha correspondido a Cia. de Danza F&C por 'Distinto es igual', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el jurado ha otorgado mención especial a la compañía Joven Ballet de Málaga por la obra 'Piezas' y ha reconocido por la mejor dirección escénica colectiva a La Duermevela Teatro; como mejor actriz, a Cristina Jiménez Pastrana; como mejor actor, a José Antonio Vera Nicart; como mejor bailarín a Julio Rivas Sánchez; bailarina, a Vanesa Ariela Spelta, y a la Compañía VIL Teatro por el mejor espacio escénico.

El jurado ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio, como la profesora y jefa de Estudios de la Escuela de Arte Dramático de Málaga, Cristina García Pinto; el director de Producción del Teatro Cervantes y Teatro Echegaray y director de escena, Miguel Gallego Millán, o el director de Escena, Ángel Gutiérrez Baena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones