El municipio malagueño de Benamocarra acogerá el próximo 12 de julio el festival de música Benamocarra Pop que contará con las actuaciones de grupos como Modestia Aparte, La Guardia, Melocos, Taxi, Iguana Tango, Los Inhumanos, Triboo Pop y la actuación de varios Dj's. El evento, se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad y el precio de la entrada, si se adquiere de forma anticipada, será de cinco euros y de 15 si se compra el día del concierto.

La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en Torre del Mar y ha contado con la presencia del alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, el concejal de Cultura, Juan Antonio González, la edil de Juventud, María Leonor Muñiz, el diputado Provincial de Medio Ambiente, Juan José Bernal y el líder y vocalista del grupo Modestia Aparte, Fernando López, quien ha manifestado que "es un privilegio celebrar el 25 aniversario de su grupo en Benamocarra".

"Nos hemos reinventado como grupo en Málaga, soy malagueño, aunque he vivido cierto tiempo en Motril, me encanta esta parte de la costa del Sol", ha señalado López quien ha destacado ha destacado "el orgullo de compartir el mismo escenario con grandes artistas que llevan tiempo estando en primera línea de la música Pop de este país", al tiempo que ha agradecido el empeño del Ayuntamiento por ofrecer "algo diferente para que la gente se lo pase lo mejor posible y se lleve un gran recuerdo de este concierto".

Por su parte el alcalde ha subrayado que el municipio viene desarrollando una serie de eventos en la Plaza de Toros con gran éxito como la recientemente celebrada fiesta Campera y ahora el próximo festival Benamocarra Pop, "un concierto de primer orden que reúne a artistas de una misma generación y de gran categoría, difícilmente de ver juntos".

4.000 entradas a la venta. Se van a poner a la venta a partir del próximo lunes unas cuatro mil entradas aproximadamente en diferentes puntos de la localidad y del resto de la Comarca. Según el regidor, "la expectación es máxima, contamos con la experiencia de haber organizado años atrás grandes conciertos como el de Andy&Lucas, Estopa, El Barrio o David de María, entre muchos otros de primerísimo nivel"

"En esta ocasión esperamos que la respuesta sea igualmente masiva porque se han establecido precios muy populares y en nuestra comarca son muchas las personas que nos visitan en el mes de julio", ha concluido el alcalde.