20 de junio de 2013
20.06.2013

Música, danza y arte en vivo inundarán las calles del Entorno Thyssen

El poeta Pablo García Baena imparte esta tarde una charla con motivo de la muestra de Julio Romero de Torres

20.06.2013 | 05:00

Música, danza y arte en vivo serán protagonistas en la nueva programación de actividades culturales y artísticas previstas esta semana y que se enmarcan en la iniciativa Entorno Thyssen. La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), la asociación El Martinete y la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) son los protagonistas de esta iniciativa que se desarrollará en las calles del centro histórico y que se vincula a la muestra temporal sobre Julio Romero de Torres.

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, bajo la dirección de Marisa Zafra, realizará mañana viernes una actuación de danza clásica española en la plaza Carmen Thyssen, en el entorno de la pinacoteca, a partir de las 19.00 horas. Por su parte, la asociación de vecinos El Martinete pone en marcha el sábado el XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida José María Martín Carpena, un concurso al aire libre donde artistas independientes participantes y llegados de otros puntos de España mostrarán sus dotes creativas en directo. Los participantes del certamen podrán inscribirse, a partir de las 08.00 y hasta las 11.00 horas, en el Auditorio de la pinacoteca malagueña. A las 16.00 horas se dará por finalizado el certamen y a continuación se realizará una entrega de premios en la calle Alcazabilla para los artistas ganadores del certamen. El broche de la semana será el domingo por la mañana, cuando la Joven Orquesta Provincial de Málaga protagonizará un concierto en el entorno de la iglesia de San Juan. Por otro lado, el Museo Carmen Thyssen Málaga contará esta tarde con la presencia del poeta cordobés Pablo García Baena, premio Príncipe de Asturias de las Letras y que impartirá la ponencia El grupo cántico y el flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones