20 de junio de 2013
20.06.2013

Retirada de pasarelas y más limpieza

20.06.2013 | 05:00

El domingo se desplegará un dispositivo preventivo especial para la retirada de los enseres que se lleven con la intención de ser quemados, ya que la normativa prohíbe la quema en la playa. Como medida preventiva, el Área de Playas va a retirar las pasarelas de madera que se colocaron en Semana Santa y volverán a instalarse pasada la Noche de San Juan.

En cuanto a la limpieza habrá dos dispositivos, uno situado en la zona Este y otro en la zona Oeste. En la zona Este se realizarán este sábado tareas de limpieza. El servicio empezará por La Malagueta y cubrirá las playas de La Malagueta, Caleta, Pedregalejo, El Palo, y El Dedo. La zona Oeste también contará con un dispositivo especial de limpieza, que actuará en las playas de San Andrés y cubrirá la Misericordia y Sacaba.

Por otro lado, el Área de Juventud ha querido acercar diferentes actividades en pro de la seguridad ciudadana y el fomento del ocio saludable a todas las playas de la ciudad como, por ejemplo, las de San Julián, La Misericordia, La Malagueta y El Dedo. Entre ellas, destaca la denominada Caja de los Deseos, que consistirá en que en cada una de las playas el Área de Juventud colocará un stand informativo donde cada persona que se acerque podrá entregar un deseo que será introducido en una caja.

Al pasar la medianoche, las cajas serán quemadas de forma controlada, intentando evitar así la proliferación de hogueras con ese mismo fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones