El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez será el pregonero de la Feria Taurina de Málaga 2013, un acto que como cada año organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos como prólogo a los festejos de Agosto. Así, el diestro tomará el relevo de Bruno Delaye, embajador de Francia en España, que fue el encargado de pregonar la feria de 2012.

La entidad colegial que preside Leonor Muñoz, en su afán por que el Pregón Taurino sea protagonizado cada edición por personalidades de distintos ámbitos, ha valorado en su vigésimo primera edición la designación de Rivera Ordóñez en la primera temporada tras su retirada de los ruedos, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

El matador, que pregonará en una fecha aún no cerrada durante el mes de julio en los jardines del colegio, tiene una importante relación con la plaza de toros de La Malagueta, tanto por vínculos familiares como profesionales. El hijo de Paquirri y nieto del maestro rondeño Antonio Ordóñez ha sido empresario del coso durante cinco temporadas, además de haber actuado en numerosas ocasiones en su ruedo. Su último paseíllo fue el 12 de agosto de 2012, aunque su mayor triunfo se produjo en 1997, cuando logró el prestigioso Estoque de Plata.