21 de junio de 2013
21.06.2013

Adiós en 2013 a la Corrida de Candiles

21.06.2013 | 05:00

No habrá V Corrida de Candiles. La propuesta de corrida nocturna alumbrada a la luz de las velas que ha desarrollado la empresa de la plaza de toros de Marbella desde 2009 no tendrá continuidad este año. Las condiciones económicas actuales y la falta de diestros con un interés especial dispuestos a anunciarse en ese cartel han llevado a la decisión de suspender este evento. No obstante, no se descarta retomar la corrida en años próximos, «siempre que las circunstancias cambien y se incorpores patrocinadores a este festejo», señalaron ayer fuentes de la empresa. Durante estos cuatro años han participado figuras del toreo como Manzanares, Finito, Talavante, Castella, Perera, Padilla, El Fandi , o los hermanos Rivera Ordóñez; al tiempo que se han entregado los trofeos Candil de Oro a maestros como El Cordobés, Palomo Limares, Antonio Ordóñez o El Litri. No obstante, el coso marbellí desarrollará su habitual temporada de verano, que se inaugurará el 7 de julio con una corrida de Las Monjas para Salvador Vega, Javier Castaño y David Galván. Sí que está cerrado el del día 14, con reses de Manuel Blázquez para El Cordobés, El Fandi y Juan Bautista.

Espectáculo taurino en Farfulla por las Fiestas de San Juan La Asociación de Vecinos Rivera de los Montes celebra cada año sus fiestas de San Juan con un festejo taurino en la Finca Farfulla, propiedad del aficionado Juan Manuel del Pozo, y que se encuentra en el kilómetro 12 de la carretera de El Puerto de la Torre a Almogía. El espectáculo tendrá lugar mañana sábado con la participación del rejoneador Ferrer Martín, y del becerrista Juan Antonio Morales, que lidiarán reses de esta ganadería. Posteriormente se celebrará una capea entre todos los asistentes y se concluirá el acto con una Fiesta de Verdiales. El espectáculo taurino, al que pueden asistir todos los aficionados que lo deseen, se celebrará a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Así, se solicita a todos los hombres asistentes la aportación de 5 euros; siendo gratuita la entrada para señoras y niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones