La XXI edición del Festival de la Luna Flamenca homenajeará al arte jondo durante las noches del 19 y 20 de julio, con un programa de cante que se enmarca dentro de la III Bienal de de Arte Flamenco de Málaga, que se celebra desde el pasado 28 de febrero, y que se prolongará hasta el 15 de septiembre, y en el que participan un total de 41 municipios.

Este festival se consolida este año con su nuevo formato de dos noches, un hecho que permite "enriquecer y ampliar su contenido con la participación de artistas noveles durante la noche del viernes 19 en pequeños escenarios, situados en distintos puntos del casco antiguo". Los espectadores podrán asistir a espectáculos de cante, toque y baile de la cantera de artistas flamencos.

El sábado 20, en el auditorio de la Luna Mora, inaugurado en 2010 y que cuenta con un aforo de 1.600 butacas, actuarán la cantaora Esperanza Fernández junto con 'El Pele', Miguel de Tena, Rocío Bazán; acompañados al toque por Manuel Silveria, Miguel Angel Cortés, Juan Ramón Caro y Antonio de Patrocinio hijo, y con el bailaor Juan de Juan. Este espectáculo se presentará el próximo martes 25 de junio en la Delegación del Gobierno de Málaga.

Estas actuaciones forman parte de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial y que cuenta con 147 actividades, de las que 75 son espectáculos, conciertos o recitales, y en las que participan más de 200 artistas, han indicado desde la Junta.

Durante los siete meses de programación se están celebrando conciertos, recitales en peñas, espectáculos, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, cursos, ediciones de libros, presentaciones de discos y rutas urbanas.