21 de junio de 2013
21.06.2013
Inauguración

El MIMMA gana espacio, inteligencia y visibilidad

El Museo Interactivo de la Música abrió ayer las puertas de su nueva sede en el antiguo Palacio del Conde de las Navas

21.06.2013 | 12:54
El MIMMA gana espacio, inteligencia y visibilidad

Tras haber pasado una década bajo el suelo de la Plaza de la Marina, el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) sube a superficie en su nueva sede, el antiguo palacio del Conde de las Navas en calle Beatas. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio expositivo que acoge la colección de instrumentos de Miguel Ángel Piédrola, un museo 'inteligente' que se centra en las emociones y la experiencia de cada usuario a través de distintas pantallas.

El nuevo MIMMA cuenta con 1.450 metros cuadrados en los que se exponen más de 300 objetos e instrumentos. Cuenta con varios espacios en los que se recorre la historia de la música, el folklore, la música occidental... Repartidos en diversas salas se encuentran los puntos 'Se ruega tocar', donde se agrupan varios instrumentos para que el visitante experimente con ellos y conozca su sonido. También destacan el aula para escolares, una sala para exposiciones, un luminoso patio exterior y una terraza para actuaciones al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones